• depaseo Empresas banner1
  • depaseo Empresas banner2

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 993

Deportes de Aventura

Gracias a la inmensa riqueza natural de nuestro país, sus abundantes fuentes hidrográficas y la variedad de escenarios montañosos tenemos la oportunidad de practicar diferentes actividades de aventura. Esto ha permitido que hayan evolucionado hasta profesionalizarse, haciendo que cada una de las disciplinas cuente con controles de calidad y seguridad para su que su practica se realice de una manera sana y controlada.  

Los deportes de Aventura comúnmente conocidos como deportes extremos han venido evolucionando y manteniendo un auge importante en nuestro país. Gracias a la variedad geológica y natural de Colombia es común encontrar escenarios perfectos para la practica de caminatas ecológicasy el rápel en todas sus variantes por senderos, quebradas, caminos de herradura, barrancos y montañas. Actividades como el rafting o canotaje en el cual la adrenalina se pone a prueba al navegar por los rápidos de ríos como el Guatiquía y el Ariari en el llano, río negro en Tobia Cundinamarca y ríos como el Cauca, el magdalena, el río Barragán o en el destino pionero de los deportes extremos en nuestro país San Gil en el río Fonce, para aquellos mas aventureros y que gozan de ansias de encontrar mayor grado de dificultad nuestra hidrografía nos presenta el río Suárez con tramos que logran superar el Nivel 4 llegando hasta el 5 en épocas caudalosas.
Otra de las grandes aventuras que es posible disfrutar navegando por las altas corrientes térmicas es el parapente, en cada departamento encontramos “voladeros” espectaculares, La Calera,y Sopó en Cundinamarca, San Félix, Cocorná y Medellín en Antioquia, el cerro el castillo en Calarcá, villavicencio, y uno de los mejores de latinoamérica la ladera del Volcán Galeras en pasto desde donde podremos disfrutar la hermosura del histórico cañon del río Guaitara. Son muchas las actividades y demasiados los destinos para que aproveches a disfrutar al máximo, el paseo convencional ahora puede convertirse en una aventura para recordar.
El surfing, el vuelo en ala delta, el vuelo en globo incursionan como atractivos para aquellos amantes del turismo no convencional en el que se busca no solo conocer destinos diferentes sino que verlos desde otras ópticas se convierte en una vivencia emocionante. Y no podemos dejar sin mencionar el paracaidismo, si de adrenalina y emociones se trata esta es la mejor opción Flandes, Santa Marta, Buenaventura y Medellin te esperan.

  1. Elige
  2. Bogotá
  3. Medellín
  4. Cali
  • Sangil16
    San gil
  • Tobia4
    Tobia
  • Cubarral8
    Cubarral
  • Aventura7
    Cocuy
  • Suesca11
    Suesca
  • VilladeLeyva7
    Villa de Leyva
  • Campamento8
    La Mesa
  • Micos5
    Villeta
  • Capacitaciones7
    Outdoor Training
  • Aventura2
    Deportes de Aventura
  • Caminatas2
    Caminatas Ecológicas
  • Viajes5
    Viajes de Integración
  • Vacaciones3
    Vacaciones Recreativas
  • Eventos8
    Eventos
  • Medelln3
    Tour de Luces
  • Capacitaciones7
    Outdoor Training
  • Aventura2
    Deportes de Aventura
  • Caminatas2
    Caminatas Ecológicas
  • Viajes5
    Viajes de Integración
  • Vacaciones3
    Vacaciones Recreativas
  • Eventos8
    Eventos
  • Medelln3
    Tour de Luces
line horz
Deportes de Aventura
 
Destinos:
La Calera, Suesca, Tobia, Cubarral, Villavicencio, San Gil, Pereira, Cali, Medellín.
Actividades:
Rafting, rapel, parapente, escalada, torrentismo, cabalgatas, cañoning, espeleología, ciclomontañismo, ciclo paseos
Metodologia

Nuestra labor consiste en involucrar los espacios naturales y culturales con la pedagogía, apoyando de esta manera el desarrollo de la enseñanza y aprendizaje en las aulas de clase. El énfasis principal es el desarrollo de las relaciones interpesonales y la relación con el medio ambiente, fijando como objetivos la motivación por el aprendizaje y la sensibilización en la conservación de los escenarios culturales, históricos y naturales que visitamos. Con el fin de generar el impacto positivo en el desarrollo de las actividades hacemos énfasis en nuestra metodología de aprendizaje. Explorar, Interactuar, reconocer y proteger seguido por la actividad de cierre en donde evaluaremos y afianzaremos los conocimientos aprendidos.

Opciones

Para cada salida contamos con varias opciones que pueden incluirse dependiendo de las necesidades del grupo.

Alimentación: Los restaurantes son evaluados constantemente verificando que se encuentren tanto con la documentación exigida para su operación como las condiciones necesarias de higiene y salubridad exigidas para la prestación del servicio. 

Transportes: Buses, Busetones, Van y Vehículos Modelos 2012 en adelante, contando con la documentación, pólizas y requisitos exigidos por la ley. 

Sedes Sociales: La verificación de los sitios en donde realizamos actividades complementarias recreativas, deportivas y de piscinas es verificada previamente, validando las condiciones tecnicas, de higiene y legales buscando la mejor experiencia para nuestros asistentes.

Hoteles y zonas de hospedaje: La gran variedad de oferta hotelera disponible en cada zona nos permite seleccionar los mejores de acuerdo a las necesidades y requerimientos de nuestros viajeros.

 

Seguridad

El éxito de cada actividad se encuentra en el desarrollo estricto de nuestro esquema de seguridad:

Monitoreo Preventivo: Antes de cada salida nuestro equipo realiza una revisión preventiva en la zona evaluando todos los posibles factores de riesgo, identificando los apoyos locales, médicos  y de seguridad para la atención oportuna en caso de eventualidades y monitoreando los servicios de restaurante, hospedaje y pasadía.

Plan de Emergencias: Su desarrollo nos permite poner en consideración todos los factores que pueden incidir en cada actividad, determinando las acciones preventivas y de reacción que deben tomarse en cada caso, igualmente establece la estructura y activación del Comando Operativo de Emergencias.

Seguimiento: Para realizar el seguimiento en nuestras actividades disponemos de nuestra intranet la cual permite al colegio y padres de familia acceder a toda la información necesaria de la salida, contando con el sistema de monitoreo por Gps, reporte de la evolución de actividades y publicación de fotografías y videos.  

Staff de Seguridad: Apoyos médicos especializados en socorrismo y Atención Prehospitalaria (FRM) con botiquín de primeros auxilios, Auditores de Control de Riesgo en cada una de las salidas y operadores de logística estarán permanentemente al tanto de cada una de las actividades.

Complementarios: Nuestras actividades son cubiertas por pólizas de accidentes personales con altas coberturas en asistencia integral.

 

Staff

Coordinadores de Logística: Nuestros coordinadores son profesionales en turismo con conocimientos en procesos de logística, atención de eventualidades, prevención de accidentes y servicio al cliente.

Guías Intérpretes Locales: Personal capacitado y certificado por el Sena con conocimientos de la región, encargados de realizar actividades lúdicas y ecológicas en las cuales se resalta y explica la fauna, la flora y el contexto geográfico, cultural e histórico de los sitios a visitar.

Apoyo Médico: Profesionales capacitados en socorrismo, atención prehospitalaria, manejo de emergencias, primeros auxilios y atención inmediata a eventualidades.

Auditor de Calidad y Riesgos: Profesional en turismo con conocimientos en gestión de riesgos y control de calidad. Encargado de evaluar permanentemente los posibles riesgos, garantizar la seguridad de los participantes y la correcta ejecución de los programas establecidos para cada salida, velando por su estricto cumplimiento.

Experiencia
Las salidas en las que se integran Deportes de aventura, generan un impacto positivo en los participantes dado que permiten la superación personal, el trabajo en equipo y realizar actividades que se salgan de lo tradicional. Todo esto resaltando que son deportes totalmente seguros si se practica con personal profesional cumpliendo con las normas de seguridad para su realización.
 
Preguntar
line horz

Galeria

line vert  



Ingreso de Empresass

Registrar Empresas
Olvide mi contraseña
 
  Preguntas Frecuentes
BIGTheme.net • Free Website Templates - Downlaod Full Themes